Misión y visión

Misión

La institución educativa “Divino Maestro” trabaja para brindar una formación que promueva el desarrollo integral de los jóvenes líderes, con una visión emprendedora, una sólida educación en valores y principios cristianos, dominio de la tecnología y preparados para afrontar los altos niveles de competencia para acceder y mantenerse en la educación superior y superar con éxito los desafíos que la sociedad les depare.

Visión

La Institución Educativa “DIVINO MAESTRO” es una institución que busca ser líder en la formación integral del alumno donde se imparte valores y principios cristianos. Al 2023 los educandos serán capaces de descubrir sus fortalezas y debilidades para lograr un desenvolvimiento equilibrado, integral y el desarrollo de sus múltiples capacidades conforme a las exigencias de la modernidad educativa. Asimismo, serán líderes con pensamiento crítico promoviendo el trabajo en equipo al servicio de la sociedad.

Principios

La educación peruana tiene al estudiante como centro y agente fundamental del proceso educativo. Por ello se asumirá los principios de la educación que orientan al quehacer de la Institución Educativa Particular Divino Maestro.

a) La ética y la integridad, que inspira una educación promotora de los valores de la paz, solidaridad, justicia, libertad, honestidad, tolerancia, responsabilidad, trabajo y verdad.

b) La inclusión, que incorpora a las personas con habilidades especiales, grupos sociales excluidos, marginados y vulnerables, sin distinción de etnia, religión u otra causa de discriminación, contribuyendo así a la eliminación de la exclusión y las desigualdades sociales.

c) La calidad, que asegura condiciones adecuadas para una educación integral, pertinente y eficaz.

d) La democracia, que promueve el respeto irrestricto a los derechos humanos, la libertad de conciencia, pensamiento y opinión, el ejercicio pleno de la ciudadanía y el reconocimiento de la voluntad popular.

e) La creatividad e innovación, que promueve la producción de nuevos conocimientos en todos los campos del saber, el arte y la cultura.

f) La conciencia ambiental, que motiva el respeto, cuidado y conservación del entorno natural como garantía de la existencia humana.

g) La equidad, garantiza iguales oportunidades

h) La interculturalidad, práctica la valoración y el enriquecimiento de la propia cultura.